Si para algo sirve el copywriting y lo diferencia de otras técnicas de redacción, es sin duda su objetivo: vender un producto o servicio. Pero para ello, se pueden establecer previamente varios objetivos específicos, como por ejemplo, que llamen por teléfono a tu empresa, que te envíen un email, que se suscriban a tu newsletter, o simplemente que le den like a un contenido y lo compartan.
Es por eso, que, debes tener muchos aspectos en cuenta si quieres conseguir que tus textos vendan y que los consumidores queden persuadidos por tu forma de contarle los beneficios que aporta tu producto o cuáles de sus necesidades cubre.
Ten claro tu objetivo
Como hemos dicho, el objetivo principal es vender, pero de nada sirve si no tienes claro qué parte del proceso de venta quieres conseguir con tu texto. Establece el objetivo de cada texto o conjunto de ellos para que cuando comiences a escribir, todo vaya enfocado a conseguirlo.
Define a tu público
Cuando escribimos, lo hacemos para alguien, y en el copywriting o la escritura persuasiva no es distinto. Es más, tiene mucha importancia, ya que si no conocemos a quién nos dirigimos, difícilmente podremos llegar a ellos y convencerles de que tomen una decisión. Ten claro exactamente para quién va dirigido el mensaje antes de empezar a escribir.
Investiga, investiga e investiga
Conocer al público es importante, pero también lo es conocer el mercado, las tendencias, los temas que interesan a los lectores y consumidores y cómo está trabajando tu competencia. Si realizas un trabajo de investigación previo, marcarás el camino e irás en la dirección correcta con más facilidad. Es una forma de adelantarte a tus competidores y a los temas de conversación del mercado, además de ayudarte a conocer perfectamente tu producto y los aspectos externos.
Habla sobre un solo tema
Muchas veces caemos en el error de irnos por las ramas y acabar hablando de temas diferentes a los que nos habíamos planteado. Es importante que el texto que escribas, ya sea para blog, para un post de RRSS o cualquier otro tipo, sólo hable de un tema, ya que si le prometes al lector que encontrará informaciónsobre algo concreto y acaba leyendo sobre otro asunto, es probable que deje de leerte o no consigas tu objetivo.
Destaca los beneficios que diferencian a tu producto o servicio
Si estás definiendo un producto o servicio, puedes caer en el error de hablar generalidades que no aporten nada a tu público o que no lo diferencien de la competencia. Deja claro cuál es la proposición única de venta que ofrece tu producto o servicio que la competencia no posee.
Cuida el tono y adáptalo a tu público
Piensa que no estás escribiendo un texto técnico ni académico. El lenguaje utilizado y el tono son muy importantes en el copywriting. Debes hablarle al consumidor de tú a tú. Evita los tecnicismos y habla como lo harías en persona.
Añade una llamada a la acción, define qué quieres conseguir
Deja claro qué quieres conseguir con ese texto. Debes plantearte el objetivo del texto, primero a ti mismo para marcar la línea de escritura, y más tarde para el consumidor, ya que si le das muchas opciones, es probable que no realice ninguna.
En otros tiempos, el copywriting se utilizaba sólo para métodos offline, como por ejemplo para carteles publicitarios, pero con el auge de la tecnología, cualquier pieza que quiera conseguir un objetivo comercial, de comunicación o de marketing, debe cuidar la redacción para que la consecución de objetivos sea efectiva.
Si necesitas conocer más detalles acerca de la redacción persuasiva o te interesa conseguir tus objetivos a través de esta técnica y quieres contratar servicios profesionales en la materia, puedes ponerte en contacto con nosotros enviando un mail a [email protected] o llamando al 965 548 167.
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