MANUAL DE IDENTIDAD CORPORATIVA

Muchos negocios probablemente no hayan oído hablar nunca de un manual de identidad corporativa. Algunos incluso se preguntarán si es realmente necesario. Otros seguramente andarán diciendo que “¿para un logo y dos colores hace falta eso?”

¡Bien!, pues hoy te contaremos que son estos manuales, que tienen y para que sirven, a ver si conseguimos convencer a todos esos escépticos de la gestión de imagen de una marca.

¿QUÉ ES UN MANUAL DE IDENTIDAD CORPORATIVA?

En primer lugar, tenemos que saber de que hablamos.

Se trata de un documento que recoge todos los aspectos gráficos de tu empresa y explica cómo aplicarlos correctamente. En un manual de identidad corporativa es imprescindible que aparezcan aspectos como:

  • El logotipo y sus variantes, especificando cuando se han de utilizar estas.
  • Los colores corporativos con sus correspondientes códigos.
  • Las tipografías que se utilicen y sus combinaciones.
  • Patrones, iconos y otros elementos gráficos, como imágenes o ilustraciones.
  • Elementos extra opcionales, como usos incorrectos del logotipo, aplicaciones de esta identidad, etc.

¿POR QUÉ NECESITO UN MANUAL?

 

  • NO DEJES EN MANOS DE LA SUERTE NADA DE TU MARCA

Todo debe responder al mismo estilo y ser coherente en cuanto a la imagen transmitida. Es importante que tu identidad responda a ciertas razones para así transmitir lo deseado.

  • HAY QUE TENERLO A DISPOSICIÓN DE TU EQUIPO

El manual es la mejor forma de asegurarte que todos trabajan bajo las mismas directrices. Saber expresar el carácter de la marca a través de trabajos distintos con autores distintos es difícil si no existe comunicación entre ellos. El manual actúa de guía para los trabajadores.

  • ESTÁ TODO RECOGIDO EN UN SOLO DOCUMENTO

Al contrario que el pensamiento general, un manual de identidad corporativa no ha de ser necesariamente extenso, aquí os dejamos un pequeño ejemplo breve y sencillo.  Se trata de poner los límites claros y de forma sencilla para poder recurrir a ellos cuando sea necesario sin perder tiempo.

 

Esperamos que después de este breve texto, puedas apreciar que el manual te ahorra tiempo y te garantiza consistencia. Si aún no tienes claro cómo funciona la creación de uno de estos manuales, ponte en contacto con Difusión Comunicación sin compromiso.