Ahora la experiencia del usuario en la navegación es lo más importante. Y, por este motivo, la usabilidad es primordial. Las tendencias en diseño web van apareciendo cada cierto tiempo y, del mismo modo que surgen nuevas, otras se asientan y maduran. Muchas tendencias están enfocadas a la visualización móvil, siguiendo las pautas de ‘Mobile First’ y ‘Mobile Friendly’. El ordenador ha pasado a un segundo lugar. Ahora el móvil reina, y lo seguirá haciendo.
Tendencias en diseño web enfocadas al ‘Mobile First’
Ahora que el responsive y el Mobile First se han asentado en nuestras vidas, la colaboración entre los diseñadores y los programadores parece lo más definitivo. Se dejan un poco de lado el JPG y las capas de Photoshop para crear visualizaciones dinámicas y animadas de alta definición.
Teniendo presente el ‘Mobile Friendly’, se ha puesto de moda el Menú hamburguesa, el icono de las tres líneas que se expande al apretarlo. Al principio mucha gente no asociaba este icono con el menú pero ahora, con la expansión del uso del móvil, ya no queda ninguna duda. El uso de este icono se está expandiendo gracias al diseño minimalista y aseado que ofrece a la página. Aun así, si la información que esconde el menú es muy relevante, mejor darle preferencia fuera del menú.
Tendencias para la web que son éxitos de diseño web
Este año se habla otra vez de ‘parallax’ y de la hegemonía total del scroll. También están de moda los GIFs, las animaciones y las tipografías novedosas y modernas. Las animaciones se usan cada vez más y están siendo incluidas en muchas plantillas de WordPress. Animaciones ‘parallax’ o animaciones en iconos, ambas permiten que la información sea más atractiva.
También hay que seguir muy de cerca la realidad virtual, la experiencia inmersiva y el vídeo 360, en general, promover el ‘Make it real’. Para qué verlo a través de una imagen si lo podemos hacer tan real como la vida misma.
Registrarse a través de las redes sociales. Cuánto tiempo perdemos a la hora de registrarnos en una página web o en una plataforma, siguiendo pasos y rellenando huecos vacíos. Ahora, poca gente queda que no rellene formularios a través de la opción de firmar con Facebook, Google +, Twitter… Se reconocen al minuto los datos y ya no es necesario hacer nada más. ¿Para qué perder tanto tiempo?
Diseños a través de tarjetas con información. Pinterest fue el pionero en introducir estas cajas o tarjetas. Te presentan la información con imágenes y te enganchan para que entres y accedas a más contenidos. Cada vez más, WordPress está ampliando sus plantillas. Así permiten incorporar estos diseños, que tienen información muy visual y que favorece la usabilidad.
Las galerías o slideshares siguen siendo importantes. Para crear un carrousel, portfolios o para hacer webs de fotografías. De la misma forma, los fondos de animaciones o vídeos dan mucha visibilidad y rompen con la monotonía de la página estética.
Las tendencias en diseño web para este año han llegado para quedarse. Para facilitar la usabilidad y mejorar la estética
Si te han gustado estas tendencias en diseño web y quieres alguna para tu página web, Difusión Comunicación es tu sitio. Le damos solución a tus preguntas. Llámanos al teléfono +34 965 548 167 o envíanos un correo a [email protected].