Uno de los puntos fuertes de Difusión Comunicación, es sin duda, nuestro departamento de web. El diseño, desarrollo y programación de páginas web configura una de las bases de la carta de presentación de la gran mayoría de nuestros clientes. Desarrollamos páginas web con una clara orientación a la optimización para su futuro posicionamiento.
Jugar forma parte de los Derechos de la Infancia
Desde 1998 se recuerda cada 28 de mayo que el juego es un derecho indispensable en la niñez. Que mejor fecha que el Día Internacional del Juego para lanzar la sexta edición de Comparte y Recicla.
Se trata de una campaña solidaria que persigue que todos los niños y niñas ven satisfecho su derecho al juego a través de la donación de juguetes. En la iniciativa Comparte y Recicla los mismos niños son los protagonistas del proyecto. Una campaña hecha por y para niños que busca fomentar su espíritu altruista.
¿Cómo funciona Comparte y Recicla?
Muy sencillo. Los niños y niñas que quieran participar en la campaña deben revisar los juguetes que quieren compartir con otros niños, y los llevan a un punto de recogida de juguetes ofrecido por la campaña. Desde esos puntos, la logística de Comparte y Recicla, se encarga de trasladar los juguetes donados a un centro de procesado.
Allí se revisan y se ponen a punto para que diferentes ONG y entidades benéficas puedan solicitar estos juguetes y repartirlos acorde a las necesidades que ellas consideren.
En esta nueva edición el objetivo es superar las 136 toneladas de juguetes recogidos, para poder atender al mayor número de niños posibles.
Diseño y programación web de Comparte y Recicla
Desde Difusión Comunicación nos hemos encargado de diseñar y programar la página web de la campaña.
Desde el departamento de diseño se ha trabajado con grafismos, tipografía e imágenes que concuerden con la imagen de Toy Story 4. ¿Por qué? The Walt Disney Company se ha sumado a la campaña Comparte y Recicla, teniendo un gran papel en la difusión de la campaña a través del estreno de la cuarta entrega de la saga de Toy Story. Y es que seguro que no hay nadie mejor que un juguete para transmitir a la perfección lo importante es que un ñiño/a pueda jugar.
Desde el área de programación web, nos hemos esforzado en que quede muy claro dónde y cómo podemos donar juguetes. La web tiene un diseño totalmente responsive con los puntos de recogida cerca de ti y el itinerario para poder llegar al establecimiento fácilmente. Además, nos muestra toda la información sobre en qué estado deben estar los juguetes que quieras donar.
Campañas que dan juego
Estamos muy contentos de haber puesto nuestro granito de arena en esta iniciativa tan bonita. Queremos agradecer la confianza que Fundación Crecer Jugando ha depositado en nosotros. Es genial ver como grandes empresas han colaborado en este proyecto, que seguro que consigue millones de sonrisas jugando y mostrando nuestra parte más solidaria.