Técnica, pases con precisión, goles espectaculares y mucha emoción. Eso fue lo que vivimos la semana pasada en el III European Women’s Futsal Tournament. Difusión Comunicación participó, junto a Manolo Sotomayor, en la organización y comunicación de este super evento deportivo.
Se trata de un torneo con los mejores 8 clubs de futbol sala femenino de Europa. Jimbee Roldán FSF ha sido el club anfitrión de este torneo. La Junta Directiva del equipo se encargó de organizar la invitación y alojamiento de los equipos, así como la localización de un pabellón que reuniese todas las características apropiadas para acoger a los clubs con más nivel de Europa. Todas las jornadas se jugaron en el pabellón Príncipe Felipe de San Javier.
El torneo ha sido respaldado por grandes empresas patrocinadoras de la Región de Murcia, tales como, Roldan Netya, Dqagro, Attika Homes, Yescal Sulfato Cálcico, Bizeneques y Ricardo Fuentes e Hijos, entre muchas otras.
Tras tres jornadas de intenso juego y una final espectacular, el Jimbee Roldán consiguió el título de campeonas europeas, tras disputar el primer y segundo puesto contra el equipo italiano Kick Off.
Comunicación 360º en el III European Women’s Futsal Tournament
Desde Difusión Comunicación nos encargamos de toda la comunicación offline y online del torneo. Diseñamos y programamos la página web y gestionamos las redes sociales y noticias del torneo. Todo el diseño de trípticos, libretos informativos, camisetas, invitaciones, diplomas, lonas y pancartas para patrocinadores también corrió a cargo nuestro. Manolo Sotomayor fue la clave de unión entre el equipo organizador y nuestro equipo de trabajo. Además, coordinó toda la parte protocolaria del torneo junto a Maria Jesús Poyato.
Durante el torneo, del 16 y 19 de abril, tuvimos la suerte de poder cubrir el evento in situ, junto con otros profesionales de la información deportiva, como Jorge Fernández, Teledeporte, La 7 TV Región de Murcia y Any Given Sunday (prensa italiana) entre otros medios.
Difusión Comunicación con el futsal femenino internacional
Si algo nos ha quedado claro después de dos meses de intenso trabajo es la calidad y la profesionalidad con la que se trabaja en el mundo del futsal femenino. Hemos sido conscientes del gran esfuerzo que se ha hecho para que este deporte de la vuelta al mundo en cuestión de días.
El streaming de Youtube, consiguió un total de 35.200 visualizaciones totales jornada tras jornada. La emisión en directo de la final en Teledeporte obtuvo un share (cuota de pantalla) del 0,7%, con 83.000 espectadores. Alcanzó el mismo share que el Mundial de Motociclismo Super Sport 300 de las 23:15.
El viernes 19 “Campeonas de Europa” entró en la lista de Trending Topic en Twitter durante tres horas. A nivel de medios nacionales, periódicos como el AS, Marca, Mundo Deportivo y ABC han publicado noticias relacionadas con el torneo y la final del viernes 19.
Uno de los objetivos primordiales que la organización del torneo asumió en su día fue fomentar la visibilidad de fútbol sala femenino. Jimbee Roldán ha apostado por esta tercera edición como evento posicionador del futsal femenino a nivel europeo. En la final del viernes, quedo demostrado que el futbol sala femenino también puede llenar pabellones. De hecho en la pedanía de Roldán, la afición llena las gradas semana tras semana.
Comunica tu evento
Tan importante es la buena organización del evento, como comunicar cada uno de los pasos que se dan. Diseñar, crear, redactar y difundir. Todo ello en Difusión Comunicación (Alcoy)